Infinity y Band of Brothers

Como ya sabrán los que vienen por este blog habitualmente, por fin he encontrado un juego de figuras de metal cuyas reglas me han gustado: Infinity, de los chicos de Corvus Belli, desde Cangas, en Pontevedra. Si además, las figuras tienen un gran diseño, y un buen trabajo, pues aun mejor.
Las reglas me gustan por que son realistas, siempre partiendo de la base de que es un juego de ciencia-ficción, pero por lo menos no encuentras reglas estupidas o incoherentes, y es un juego donde hay que cubrirse y no andar por ahí pegando saltos bajo el fuego sin que te pase nada. Si se usaran las reglas, para reproducir combates en la segunda guerra mundial o incluso hoy en día, quedaría una simulación bastante buena.
Todo esto, por que estos días estoy terminando de pintar mis soldados, mientras Soraya también crea estenografía para poder jugar en casa, y pensando algunas tácticas para próximas partidas. Como la película de Infinity aun no esta rodada (por ahora) para motivarme estoy volviendo a ver Band of Brothers. La relación, bueno, pues el combate táctico entre pequeñas unidades con mucho poder de fuego y búsqueda constante de cobertura. Ver la serie, aparte de disfrutarla otra vez, me permite pensar en como se aplicaría alguna escena a las reglas de Infinity.
La serie, de por si, basada en los libros de Stephen Ambrose es una buena recreación de la vida de las tropas americanas en la segunda guerra mundial. Estas, al contrario que las de otros ejércitos, combatían un tiempo mucho menor, y eran reemplazadas del frente regularmente, y eso teniendo en cuenta que la unidad de los protagonistas, el 506 regimiento de la 101 división de paracaidistas veia mucha más acción que una unidad normal promedio del ejercito americano. Bien rodada, siguiendo el estilo visual y de montaje de Spielberg en Salvar a soldado Ryan, crea unos capítulos muy dinámicos cuando hay combate, y otros capítulos más tranquilos, donde se sigue la vida cotidiana de los soldados cuando no hay combate.
Por cierto, los libros de Ambrose, al menos hace unos seis años, eran muy populares, teniendo estanterías enteras para ellos en las mayores librerías.
Pero cuando hagamos la novela sobre un grupo de soldados (¿de PanOceania?) en el universo de Infinity, esa si será un gran éxito.

4 Respuestas a “Infinity y Band of Brothers

  1. band of brothers es genial, pero el segundo dvd venia rayado 😦

  2. Pero lo podriais cambiar, no?

  3. A mi me gusta bastante más que el Soldado Ryan. Los guiones son bastante mejores.

  4. Y menos manipuladora de sentimientos, menos sensiblera, menos demagogica, y rodada con el mismo estilo. A mi también me gusta más, estoy de acuerdo.

Responder

