Combates de Infinity en Zonulacatro

Corvus Belli publica cada viernes una actualización de reglas de Infinity, su nuevo juego de batallas de ciencia-ficción con sus propias figuras de metal. Por un lado esta muy bien, ya que nos permite ir ampliando las posibilidades de nuestras figuras, usando opciones que le van dando diversidad al juego, dando más opciones en cada turno, que cada vez hacen el juego más atractivo. Por el lado ¿malo? que aumenta nuestras ganas de ver el manual de juego completo, y sobre todo, que cuando pruebas las nuevas reglas … los cambios hacen que en algún caso tus combatientes se queden vendidos en desventaja. Por suerte, a veces también tu le puedes dar una sorpresa a tu enemigo.
Todo esto por que hoy, martes, hemos jugado unas cuantas partidas en Zonulacatro para seguir poniendo a prueba lo que vamos aprendiendo bajo el fuego enemigo. Cinco jugadores fueron alternándose en varias partidas, entre el dueño de la tienda, Fénix, Blagdaros, Soraya y CP (o sea, yo, XD) con el resultado de poner a prueba las nuevas reglas, algún truco, y que Soraya acabara como vencedora de la mañana al machacar con sus tropas de PanOceania a mis Yu Jing y los Ariadna de Fénix, que tenían una mañana de carga a lo braveheart. El resto de las partidas fueron bastante movidas, con uso de las granadas de humo y sensores avanzados, que aparecieron en la actualización de reglas de este viernes.
Como siempre, muy divertido. Las nuevas reglas permiten más opciones, y algunas tropas pesadas van sacándole utilidad a sus equipos electrónicos. Al final, contando los días para que salga el manual, y podamos hacer batallas a lo grande.

Anuncios

4 Respuestas a “Combates de Infinity en Zonulacatro

  1. Yo me lo pasé teta en mis dos primeras partidas a Infinity. Decir que me queda mucho para dominar el sistema, que a pelota pasada, se da cuenta uno de que algunas, en apariencia buenas ideas, no lo son tanto…y que desplegar primero es un putadón.

    Quizá el problema que le veo al juego es que tiende a ser demasiado estático pero hasta ahora es el mejor juego de miniaturas que he probado, muy por encima de todos los warhammeres, del DBA, DBM y demás.

    Por cierto que en plan sencillo y rápido, está bastante decentillo el “rapid fire”.

  2. Cometimos algún fallo, conste, que me di cuenta después, pues no usamos bien el shaolin que tenia una orden extra para avanzar al ataque, pero fue una de las nuevas reglas, y no tuve tiempo de mirarla.
    Eso si, cuando se añadan las reglas que limitan el equipo pesado, o sea ametralladoras, el juego quiza gane movilidad ofensiva. Además, por lo menos en nuestra partida, al tener pocas tropas, teniamos pocas ordenes, y eso cambia mucho.
    Pero bueno, yo creo que incluso podria ser divertido jugar con miniaturas de segunda guerra mundial o actual con estas reglas, con menor potencia de fuego y más tropas de linea. Tenemos que montar algún día una liguilla, cuando salga el manual.

  3. Es cuestión de probar. 🙂

  4. Y hablando del tema:

    http://usuarios.lycos.es/tdk4/reglamentos.htm

    A ver que te parece esta página. Un montón de reglamentos para batallas de figuras para diferentes épocas, todos en castellano. El Rapid Fire está entre ellos.

    Hay también alguno para aviones y barcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s