Sin comentarios … ¿es un blog?

Comenta Wicho en Microsiervos, que al final el cerrar los comentarios en su blog, no solo no ha disminuido el numero de visitas, sino que han aumentado o por lo menos se han mantenido en una media de visitas muy similar. Evidentemente, han subido el numero de enlaces, y eso los ha hecho ascender en el ranking de technorati.
¿Que opino? Pues enhorabuena para ellos por mantener las subidas. La verdad yo sigo leyendo sus comentarios, aunque menos a menudo, y sobre todo, para mi ha perdido el interés adicional que daban los comentarios de otra gente, que al final es lo que diferencia a un blog de otros tipos de paginas, en una frontera ciertamente subjetiva, y que solo creemos que existe unos pocos. Antes de los blogs, ya existían otras paginas donde se iba publicando un diario de una o varias personas, de forma que solo podías verlo, sin escribir en él, sin dar tu opinión o aportar tu granito de conocimiento, que es lo que ha diferenciado a los blogs. Que se puede seguir por trackbacks, pues puede ser, pero para mi no es lo mismo. Prefería los comentarios.
Para resumir, Microsiervos me ha perdido gracia, y ya no es un blog que me interese, pero a cambio he ganado una web que me gusta mucho visitar, escrita como un diario, que es divertida de leer, y en la que descubro muchas cosas interesantes, pero con otras pretensiones, cada vez que navego hacia ella. Ya no es un blog, pero me gusta leerla.

Responder

