Los (Mis) 10 mejores robots del cine

Ha empezado a circular una lista de los 10 mejores robots cinematograficos. Más o menos todo el mundo va haciendo sus comentarios y criticandola, pero ya puestos, voy a hacer una propia (aparte de comentarselo a otros blogeros, para que hagan las suyas propias) que el que quiera pueda criticar y destrozar. La mia reconozco que es un poco …. rarita (o simplemente personal, claro).

10. Vincent de The Black Hole. ¿No te suena Vincent? copia absurda de R2D2, pero dotado de mucha más locuacidad (no tenia que repetir sus frases otro protagonista para entenderlas), pero también con humor con mala leche y en el fondo un pedazo de heroe, en una de esas peliculas muy, muy olvidables, pero con algunos aciertos sobre todo en diseños. Se tenia que enfrentar a un robot de combate mucho más grande y mala leche, y aun asi se comportaba como un heroe. Pocos lo recordarian, pero seguro que casi todos reconocen la imagen (que mira que costo encontrar, que no recordaba el nombre).
9. Data. Sobrevivir a temporadas y temporadas de problemas, incluso burocraticos, a varias peliculas, a mecanicos manazas, a almirantes paranoicos, alienigenas con curiosidad, para ir en la ultima pelicula y descargar tu memoria en una versión alfa (momento en el que todo el cine sabia que se lo cargaban fijo) con poco procesador, para desespero de sus fans, que ahora tendran que aguantar una pelicula sobre como aprende a distinguie la barba de Riker de la calva de Picard mientras hace ecuaciones incomprensibles para un humano. Tanto tiempo en pantalla merecen un puesto en la lista.
8. Robby de Planeta Prohibido. Un robot completito, construido con las piezas de la batidora que sobraban por alli, y con unas manivelas para dar cuerda si se quedaba sin energia. Carismatico, a todo el mundo le suena su aspecto, aunque segurament pocos podran decir en que pelicula aparecia, pero bueno, el sobrevivio al film.
7. Maria de Metropolis. De acuerdo, es un clásico, es la precursora, e incluso reconozco que su imagen es todo un icono, pero aun asi no la subo de este puesto.
6. Robocop. Pero no nuestro amigo el policia descuartizado e incluido en un cuerpo metalico, eso es un cyborg, no un robot (se aceptan discusiones) asi que no aparece aqui. Yo me refiero al cacharro despiadado que construye otro Ejecutivo de la Corporación y que se ve reducido al fracaso ante del proyecto Robocop (por cierto, historia base para cualquier partida de ejecutivos en Cyberpunk) aunque tiene su momentito de gloria cuando lo usan para destrozar al protagonista. Pena que con tanta programación se olvidaron del programa para bajar escaleras (jodidos programadores…).
5. R2D2. Si, me encanta Star Wars, incluso he vuelto a ver la ultima, aunque me parece que Lucas tendria que haber contratado guionistas y directores para la nueva triologia, hasta acepto que me gusta R2, pese a que me gustaria saber por que le desmontan todos los gadgets que llevaba en la epoca de la Republica y le capan el cerebro para que no actue con tanta iniciativa en una muestra más de coherencia dentro de su universo del señor Lucas. Aun asi, nuestro amigo tiene que ocupar un buen puesto. Y si, lo separo de C3PO, y si, no le doy un puesto más alto.
4. Bishop. Al igual que la siguiente entrada, esta puede ser discutida. Pero un robot es un robot aunque este hecho de materiales plasticos y organicos. Aunque solo sea por que es uno de los personajes clave del universo de Aliens (bueno, Aliens y Predators, claro) y se merecia una pelicula con la construcción de su modelo. Después de todo, que opinarias de una pelicula donde el dueño de una Corporación construye robots con su cara!!!. Si eso no es egocentrismo, XDD.
3. Roy Batty. En realidad, más que ponerlo a él solo, aparece como representante de todos los robots (biologicos, pero robots, aunque evidentemente eso se podria discutir) que aparecen en la pelicula, ya sean modelos de combate, básicos de placer o el protagonista de la pelicula, por que si, yo soy de la opción de que es un replicante también.
2. T-800. Ya sea en su versión con carne por encima, o en la versión de combate, con una estructura muy bien diseñada, y que marco todo un cambio en cuanto a como debian de ser los robots. El problema es que cualquier humano pringadillo puede andar trasteando y cambiarlo de lado, en un claro ejemplo de pirateo informatico. Aun asi, merece el puesto. Las versiones plasticosas o amas dominante de otras peliculas, pues … ya no son lo mismo (y ademas son otro modelo).
1. Gort de Ultimatum a la Tierra. ¿Que demonios es eso de robots simpaticos, que hablan mucho, que te traen el cafe, o que se ligan a tu mujer? Este es un robot de verdad. Cumple su tarea de destrucción y amenaza, impone mucho sin tener que ponerle lucecitas ni carcasas de diseño, y cuando es necesario te recoge y te lleva de vuelta a la nave. O acaso hay muchas frases en la historia del cine dichas por robots que recuerde todo el mundo (si, bueno, esa la comento más arriba, ya la has leido): Klatuu, Barada, Nikto.
Ya podeis protestar, XD. Por cierto, que si pudieramos poner series de TV, por supuesto estaria Andromeda, de la serie del mismo titulo. Aun asi, le guardo aqui un sitio.

Anuncios

5 Respuestas a “Los (Mis) 10 mejores robots del cine

  1. Mi androide favorito es Data, tal vez sea porque siempre ha sido mi icono erótico (desde que lo ví la primera vez). Y cerca de él pondría a la Reina Borg, sé que no gustó mucho, pero es que el beso entre Data y la Reina Borg es una de mis escenas eróticas fetiche XDDDDDD.
    Tendría que pensar una lista de éstas, sí, a ver qué saldría XDDDD. No creo que hubiese mucha gente a favor XDDDDDD.

  2. La verdad es que he leido unas cuantas por otros blogs, y no me convencieron mucho, aparte de que eran bastante similares.
    Reconozco que aunque no me gusta la idea de la Reina Borg, ya que preferia los Borg como mente grupal, esta bien el personaje en la pelicula, y bien la escenita.

  3. A mí tampoco me gusta la idea, si lo recuerdas, es más, me parece una gran cagada (eso lo he discutido varias veces con Segis, que dice que a él le convence más lo de la Reina que lo del Colectivo). Pero vamos, que a mí el aspecto del personaje, su conducta y comportamiento, etc, como personaje individual y puntual, me chifla. Si la metemos en lo que son los Borg, es completamente incomprensible y estúpida, la verdad, además de que sería algo que los dejaría muy a merced de una mente única, tanto para manipularlos como para su supervivencia como Colectivo, y eso ya va en contra de lo que es la premisa principal del Colectivo Borg y la idea que tenían cuando los crearon.
    Segis dice que él la ve como si fuese el ordenador central encargado de repartir las subrutinas entre los demás, pero es que a mí ni por esas me cuela, oyes. Me gusta la idea original de los Borg; son más temibles y dan más miedito como un Ente Unido que como una panda de descerebrados dominados por una mujer-androide, la verdad.

  4. Por cierto, he hecho mi propia lista de robots/androides, que probablemente no te gustará (y como a tí a muchos XDDD), pero que es mía, propia y personal ^_^.
    Carmen

  5. Coincido en el 10, 6,5,4,3, 2 y 1

    También metería también a los robots jardineros de Naves Misteriosas y bueno, ahora no se me ocurren muchos más.

    Y si hablamos de series, a Kritten de Enano Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s