Trailers de cine: King Kong


¿Consideras que King Kong es una pelicula de ciencia-ficción? No es sencillamente por si es conveniente hablar de ella en este blog, oficialmente dedicado a la ci-fi, ya que hablo de la NBA y por mucho que salten no es cyberpunk, sino por que yo la considero realmente de ciencia-ficción. En las paginas de cine, la consideran de acción y aventuras, mientras que algún animal la considera romantica (bueno, algo romantica es, claro esta, ser animal y que la rubia espectacular se enamore de ti, es toda una historia).
Para mi, es una pelicula de ciencia-ficción al estilo clásico de aventuras, eso si, que se desarrolla en los años 30, con lo que le da un toque a lo pelicula de Indiana Jones que me encanta, pues pocas son las peliculas que tratan sobre aventuras en esa epoca, lo cual es siempre agradable para un fan de la Llamada de Cthulhu, claro.
Despues de todo, Parque Jurasico era una pelicula de ci-fi, y aqui también vamos a tener una isla llena de dinosaurios y bichos extraños, con el añadido de un bicho (bueno, animal, vale) que no existe en ningun registro fosil.
En resumen, una pelicula que tengo muchas ganas de ver, la verdad. Para ir abriendo boca, y como muchos ya se habran visto el trailer, aqui va un enlace a los nuevos trailer de televisión, aunque los que no hayan visto nada todavia, podran disfrutar también del trailer de cine.

4 Respuestas a “Trailers de cine: King Kong

  1. Hombre, en Parque Jurásico tienes todo el rollo genético, supongo que por eso la metieron como de ci-fi, y eso en King Kong no existe. Por otra parte, se podría decir que sí que existe algo similar a King Kong en el registro fósil: el Gigantopithecus, una especie que se supone que podría ser el origen del Yeti del Himalaya. Se trata de una especie de simio gigante que podía alcanzar entre los 2 y los 3 metros de alto y que los paleontólogos le dan el aspecto de un gorila. Vale que King Kong es algo más grande, pero vamos, que se podría considerar que sí que hay un registro fósil de King Kongs XD.
    A mí lo único que no me gusta de la peli de Peter Jackson es Adrian Brody, la verdad le tengo bastante manía, no me digas porqué (supongo que el que sea uno de esos gilipollas que se van de carreritas por Europa con sus porsches ayuda :P).

  2. Tiene razón carmen, Parque Jurásico es ciencia ficción por lo de la experimentación genética y demás que King Kong no tiene.
    Ambas son de aventuras, claramente (la ciencia ficción a palo es bastante aburrida)
    King Kong sería algo así como ficción histórica… “¿Qué pasaría si en una isla aun quedaran animales prehistóricos, fueran descubiertos y llegaran a tener contacto con la civilización actual?”

  3. Bueno, ifrit, yo es que a la historia de seres prehistoricos que se han mantenido en una isla, si le llamo ciencia-ficción (soy un viciado, lo se, XD) pero estoy completamente de acuerdo en que sobre todo es una pelicula de aventuras. La verdad es que ya tengo ganas de que llegue.

    #Carmen.
    A mi si que me gusta bastante la idea de la pelicula. Muy bueno lo del registro fosil de King Kong (un poco aumentado claro), pero lo que dije antes, para mi, si es ci-fi, ya que parte de un supuesto que yo si veo dentro de ese genero, que es la propia existencia de la isla.

  4. A mí lo único que no me gusta, como he dicho, es Adrien Brody. Seguro que me va a gustar mucho -que aún no la he visto, espero el estreno :P-;pero lo cierto es que yo tampoco lo considero ci-fi, Parque Jurásico II sí es ci-fi, aunque inspirada en King Kong. Lo veo más como una aventura fantástico-histórica, ya que se supone que es una isla que ha mantenido seres de épocas pasadas, y sucede en los años 30. Mi enfoque de ci-fi coge, como mínimo, desde los años 80. Más atrás en el tiempo no lo considero exactamente lo mismo, aunque desde luego otras personas pueden hacerlo -lo veo lógico.

Responder

