Cyberpunk 005: Mis amigos del FBI

Cuando por fin los personajes reciben el encargo para una primera misión, donde van a poder cobrar un buen salario, se les viene encima un problema del pasado, en forma de hombres armados, con deseos de venganza. Al final, tienen que huir perdiendo su coche, su casa nueva, un par de heridos, y perdiendo a la chica de Hansen, que es secuestrada por los supervivientes de los atacantes. Para acabar de fastidiarla, descubren que esos enemigos del pasado, son agentes del FBI, un enemigo de Hansen y otro de Sherman, que ahora se conocen.
Esta partida sirvió para usar algo que muchas veces los Masters acaban olvidando y los jugadores creyendo que no va a ser importante, que son las tiradas de historial que se hacen al crear el personaje.
En el caso de Cyberpunk, es algo divertido, pero aunque pueden parecer muchas, acaban siendo bastante repetitivas, y demasiado sencillas. Es un sistema sencillo para darle un poco de pasado al personaje, y que podria usar, sino fuera por que obliga a hacer una serie de tiradas, que llevan un tiempo, y que evitan que el jugador pueda llegar a la partida con el personaje ya creado por completo. Sobre todo no me gustan, por que en algunos casos pueden cambiar por completo e incluso estropear la historia que el jugador tiene preparada para su personaje. Que en algunos casos, sobre todo cuando el jugador no tiene pensada una historia, puede darle ideas y crear un pasado, pero cuando ya lo tiene pensado, no soy partidario de usar dicha tabla. Prefiero siempre un sistema de creación sin tiradas, con muchas opciones, pero que el jugador decida por completo como quiere su personaje.

Anuncios

4 Respuestas a “Cyberpunk 005: Mis amigos del FBI

  1. Usando terminologia del propio Master, esta partida fue una “jodida masacre”…y curiosamente, es la unica partida en la que mis huesos no acaban en una cama del hospital. Aunque por el hospital si que pasamos, pero por otras razones mucho menos honorables….
    …otra cosa que quedo clara es la siguiente: Sora!!! sube TCO pero ya!!!! xD

  2. En la partida de Cyberpunk que hicimos en Ferrol hace una semana, tuvimos que rehacer las fichas. Estaban quedando una astracanada total; los jugadores se habían hecho un grupo, al que le salía una durísima crianza en la calle. Sería lógico…si no fuese porque eran de ESTOCOLMO! Por amor de Dios, ¿existen barrios malos en Estocolmo? ¿Y más en Cyberpunk 2020, donde te dicen que Europa es la caña? Aparte todos estaban perseguidos, con sus padres muertos, con deudas y adicciones…se supone que son una ambulancia de Trauma Team, no los clientes que recogen.

    Al final, decidí negarme a utilizar las puñeteras tiradas. Que les vaya bonito.

  3. Pues estoy deseando ver un personaje que han hecho con las tiradas año a año, de 41 años!!!. Pero bueno, las tablas de tiradas solo sirven para Night City y ciudades similares, siempre en USA o sitios muy destrozados, en el resto es una exageración.

    #Golias. Partidas de Cyberpunk en Estocolmo???, con una tripulación de Trauma Team???, van a pasrse más tiempo con infartos y accidentes de trafico que con otra cosa. Miedo me da las perradas que les vas a montar para hacer partidas interesantes. Sigue contando.

  4. Ya ha salido la nueva versión de Cyberpunk, la v3.0. Tenéis mas info aquí:
    http://vfte.cyberpunk.co.uk/index.php?s=28ba01ae063a9608152e19869d81e7b0&showtopic=5222

    o aquí:
    http://cyberpunk.co.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s