Primera partida de Cyberpunk

Bueno, de vuelta a los origenes. Esta noche he dirigido la primera partida de Cyberpunk en mucho tiempo. Una partida para que unos cuantos jugadores conozcan el sistema de juego y la ambientación de uno de los juegos más miticos de la historia rolera, sobre todo por ser uno de los pocos dedicados claramente a la ciencia-ficción, aunque ese es precisamente su mayor problema hoy en día.
Me explico. Un juego de ciencia-ficción, pero que se adelanta solo 30 años (unos pocos más desde su primera edición) en el futuro, tiene que ser muy acertado en sus predicciones, o 20 años después (hoy en día) su ambientación, sobre todo en cuanto a la tecnología disponible, habra quedado obsoleta y anticuada. Aun siendo un gran juego, con unas reglas magnificas (frase constantemente repetida por Chema) necesitaria un gran lavado de cara, en cuanto a su ambientación, pues no en vano el Cyberpunk centra sus historias en muchos casos, en como la tecnología cambia al hombre y a la sociedad en la que vive. Por desgracia, Talsorian lleva años y años anunciando una revisión que nunca llega.
Por ahora son partidas de Cyberpunk tal y como viene en el manual básico, y con los personajes casi sin dinero, empezando de cero en una ciudad nueva para ellos (Los Angeles) y en un barrio Zona de Combate.

Anuncios

4 Respuestas a “Primera partida de Cyberpunk

  1. Hola!
    Con respecto a esta noticia me gustaria comentar algo, ya que soy uno de los jugadores que participan (Hansen :P)….Cyberpunk mola!!!jejejeje… y eso que en esta mi primera partida no he podido empezar mejor…lo primero que hice fue encajar un puñetazo (con bastante estilo por cierto) y acto seguido me cosieron a balazos (con no menos estilo… ¬¬) Pero gracias a Dios ( Y al pistolón de mi compañera, Sherrmann) la cosa ha acabado bien, tanto para nosotros dos, como para el bloque de viviendas que hemos liberado de la opresion de esos matones (coitadiños, no saben lo que les espera…).
    Pues eso, hoy la historia continua, espero que con mejor suerte que la ultima vez, al menos para mi 😛

  2. Hola, yo soy Sherrrrrmann 😄
    La verdad es que la primera partida estuvo genial, aunque para variar el master dice que no estuvo lo suficientemente bien…(es un perfecionista). Pero claro yo empecé salvándole la vida a mi compañero…suerte que tuvimos…
    Hoy jugamos la siguiente, a ver cómo sale.

  3. No sé de que te asombras por Talsorian. Es más, yo no esperaría nada nuevo de Cyberpunk, más que nada porque Talsorian no publica nada desde hace años, aunque sigue teniendo su web (igual que siempre, por otro lado). 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s